En Adapta e Integra estamos de celebración, ya son 8 años los que llevamos a asesorando a PYMES en materia de exportación e internacionalización. Durante todo este tiempo hemos recorrido un largo camino y nos hemos dado cuenta de que no es nada comparado con lo queda por hacer y sobre todo aprender. Nos gustaría agradecer a nuestros clientes y colaboradores la confianza depositada en nosotras durante estos años.
La filosofía de ADAPTA E INTEGRA queda reflejada en el propio nombre de la empresa, adaptarse para ser más competitivo en la venta internacional e integrarse en nuevos mercados para diversificar el número de clientes. Día a día trabajamos con nuestros clientes para lograrlo en un medio cambiante y a veces impredecible. Existe un proverbio chino que dice «Cuando los vientos de cambio soplan, algunos construyen muros y otros construyen molinos», los vientos de cambio soplan y soplarán y la mejor forma de sortearlos es buscar una forma de aprovechar la dirección del viento.
Muchos son los retos que nos plantea la realidad internacional hoy en día, y nuestra labor es saber interpretarla de la forma correcta en beneficio de las empresas para que puedan aportar soluciones y un valor añadido a sus productos que les haga destacar respecto de productos similares. Una empresa que está presente en varios países tiene una perspectiva más amplia y completa que le permite ser más flexible en su estrategia y poder anticiparse a las tendencias que marca el mercado. Es vital para un negocio eliminar las fronteras geográficas, adaptarse a las diferencias culturales y sociales y adquirir las herramientas necesarias que le ayuden a posicionar su producto en el lugar adecuado sin que elementos externos y ajenos a su función influyan de manera negativa. ADAPTA E INTEGRA es una de esas herramientas para potenciar el éxito internacional de la empresa.